Te ayudaremos a buscar y cuidar a tu mascota y amigo

Te ayudaremos a buscar y cuidar a tu mascota y amigo

martes, 26 de abril de 2016

Razones para ponerle microchip a tu mascota

Antes de explicar las razones por las que es fundamental el microchip en nuestra mascota, es bueno echar un vistazo a este breve relato real, que nos ponga en situación:

En el año 2007 hubo unos incendios en San Diego por los que más de un millón de personas fueron evacuadas de sus hogares, lo que provocó que muchos animales escaparan por miedo y por tanto se perdieran.
Una mujer apareció en el hospital donde trabaja la doctora Redmond con un chihuahua que se había presentado en la puerta de su casa dos semanas después de los incendios. Ella vivía a más de 24 kilómetros de distancia de las zonas donde se habían producido los incendios por lo que se dio cuenta de que el chihuahua llevaba mucho tiempo perdido. Después de ser examinado, se pudo comprobar que estaba deshidratado y muy delgado, además tenía quemaduras en todas las almohadillas de sus patas. 



Según explicaba la doctora: “Lo primero que hacemos cuando un animal doméstico perdido entra en nuestro hospital es buscar un microchip”. El perro fue escaneado y como tenía microchip se pudo localizar a los familiares del can.  Al cabo de un rato los familiares aparecieron y pudiero recuperar a Maní y explicaron que en el momento en que la casa fue envuelta por las llamas el día del incendio, el perro se escondió y lo perdieron de vista y se vieron obligados a dejarlo atrás. Explicaban que los sentimientos de culpa por haberlo dejado atrás se habían convertido en felicidad por poder tenerlo otra vez  a su lado.”

Después de una historia así y sabiendo que es real, ¿no os parecen éstas, razones suficientes?

Estas son algunas de las razones por las cuales debemos ponerle microchip a los animales:

1. Si su animal se pierde, él o ella pueden ser fácilmente identificados con un microchip: Al igual que en el caso de Maní, a menudo las mascotas pueden reunirse con sus dueños en cuestión de horas después de ocurrir una tragedia.

2. Las vacaciones pueden ser caóticas – los animales domésticos se pueden perder en el bullicio de la ciudad: Ya sea de alguna entrega de pedidos a domicilio, invitados que abren las puertas y no las cierran o la excitación de las propias vacaciones, pueden hacer que nuestros animales pasen desapercibidos antes de que sus familiares se den cuenta de que se han ido.

3. El procedimiento es rápido e indoloro: Llevar animales domésticos a poner el microchip es rápido y fácil, el chip se puede insertar en cualquier visita regular.

4. Garantía permanentemente: A diferencia de las etiquetas que se ponen en los collares que son fáciles de retirar, en el caso de robo, los microchips son imposibles de sacar del animal, lo que hace que sea una alternativa segura y permanente que le da a nuestros perros y gatos la oportunidad de poder regresar a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisaremos tu comentario y lo publicaremos próximamente