Me llamo LOVER porque entré en ALBA el día de los enamorados. Que bonito día para algunos pero a mi, en lugar de un bonito regalo, me pegaron una patada y me tiraron a la calle. Y es algo raro, como dicen los voluntarios de ALBA, porque en un momento de mi vida cuando sufrí un accidente, mis dueños pagaron una cirugía de trauma y me pusieron unos clavos en la pata para arreglar mi fractura. Eso si, no me pusieron el chip y eso también es un poco raro. Pero el caso es que me encontraron vagando por una carretera y asustando al personal. Ya sabéis, como soy negro y un tipo de perro de los llamados .... potencialmente peligrosos .... pues la gente se asustaba al verme ya que nos juzgan antes de tiempo.
Te ayudaremos a buscar y cuidar a tu mascota y amigo
lunes, 14 de marzo de 2016
PERRO EN ADOPCIÓN: FRANCIS ASIS (Podenco - 4 años)
PERRO EN ADOPCIÓN: USANA (Mestizo - 9 años)
Me llamo USANA y como tantos perros de fincas me abandonaron cuando prescindieron de mis servicios como perra guardiana. Y lógicamente y como suele pasar en estos casos acabé preñada. De la camada que tuve todos fueron desapareciendo a causa de distintos accidentes menos mi hija UNUSANA que se encuentra ahora conmigo en la Asociación ALBA. Pero como no me dejaba coger y seguíamos viviendo en la calle, me volví a quedar preñada y tuve una camada de 9 cachorros. Utilizaron de cebo a mis bebés recién nacidos y una jaula trampa de ALBA para capturarnos y nos llevaron a la finca de un voluntario donde poco a poco se fueron colocando los 9 cachorros. Y nos volvimos a quedar solas mi hija UNUSANA y yo. Además mi hija necesitaba asistencia veterinaria urgente porque tenía el rabo muy mal y tuvieron que pedir ayuda a la gente de ALBA para que viniese a cogernos ya que no nos dejábamos tocar del miedo que teníamos, y que nos llevasen a su albergue a hospitalizar para ponernos al día y curarnos.
PERRO EN ADOPCIÓN: LILIA ASIS (Galgo - 3 años)
PERRO EN ADOPCIÓN: NINA ASIS (Presa Canario - 3 años)
Muy sociable, cariñosa y muy limpia. Cuando llegó al refugio se llevaba bien con todos los perrillos, pero el ímpetu de sus abrazos no es bien entendido por algunos de sus compañeros y el juego ha acabado en un vapuleo entre ellos perdiendo las buenas relaciones con algunos de los perrillos. Ahora estamos tratando de recuperar su sociabilidad como la tenía los primeros días y, por el momento, solo quiere jugar con Moro. Nina siempre aprovecha la primera oportunidad para estar a nuestro lado y con nosotros es dócil y noble.
PERRO EN ADOPCIÓN: GRETTA ROTTI (Rottweiler - 12 años)
Me llamo GRETA ROTTI y como podéis observar soy una rottweiller auténtica. Ser de raza no me ha salvado de sufrir el abandono, la desidia y el maltrato. Me escapé de la finca donde vivía y vagué por los campos muchos días. Estaba muy enferma ya que mi dueño no se preocupaba de mi salud ni me llevaba al veterinario y acabé siendo picada por un mosquito que me transmitió la leishmania. Por culpa de ésta enfermedad no tratada acabé con problemas de visión por lo que os podéis imaginar el susto que pasaba por las carreteras con tanto coche y yo con tan poca visión. Acabé escondiéndome en un chalet en obras de uno de los municipios donde ALBA lleva la recogida.
PERRO EN ADOPCIÓN: CHATARRA (Pastor Belga - 9 años)
Me llamo CHATARRA y me han desechado como si de chatarra se tratase. Fui perra vigilante de una nave pero cuando la empresa quebró me regalaron a unos señores que tenían una hípica con muchos caballos. A estos señores les gusta tener un perro atado en una caseta en cada esquina de su gran finca y no entiendo para qué. Me pasaba las 24 horas del día atada y claro, pues me vino el celo y por allí apareció el perro de otra finca y me estuvo cortejando. Como estaba atada no me quedo más remedio que sucumbir a sus encantos. Pero cuando mis dueños vieron que estaba preñada me echaron fuera de la finca y yo me metí debajo de un coche abandonado que había cerca.
PERRO EN ADOPCIÓN: PERLI CUENCA (Mestizo - 7 años)
Perli apareció ella solita en la puerta de la protectora hace ya más de dos años… venía acompañada de otro macho.. los debieron abandonar a los dos juntos y los pobres acudieron a donde oían perritos y olían comida.
Es una perrita muy buena, suave, tranquila, es muy cariñosa y agradecida… la pobre es un amor pero nadie hasta el día de hoy se ha fijado en ella. No tiene problemas con otros perros, ni machos ni hembras, con los gatos no lo sabemos.
Perli ya está castrada.
En el mes de mayo la analítica dió positivo de leishmania y ehrlichia, tras el tratamiento con Doxiciclina de 28 días y 6 meses de Alopurinol, se le ha hecho un nuevo análisis y ha mejorado mucho, la ehrlichia ya es negativa y la leishmania ha bajado mucho, todos sus valores están todos bien, está estupendamente y solo necesita Alopurinol unos meses más.
Es una perrita muy buena, suave, tranquila, es muy cariñosa y agradecida… la pobre es un amor pero nadie hasta el día de hoy se ha fijado en ella. No tiene problemas con otros perros, ni machos ni hembras, con los gatos no lo sabemos.
Perli ya está castrada.
En el mes de mayo la analítica dió positivo de leishmania y ehrlichia, tras el tratamiento con Doxiciclina de 28 días y 6 meses de Alopurinol, se le ha hecho un nuevo análisis y ha mejorado mucho, la ehrlichia ya es negativa y la leishmania ha bajado mucho, todos sus valores están todos bien, está estupendamente y solo necesita Alopurinol unos meses más.
PERRO EN ADOPCIÓN: DIEGO RIBERA (Mestizo - 6 años)
Mi nombre es Diego y llegué al albergue hace mucho tiempo. He compartido chenil con muchos compañeros y con todos me he llevado muy bien. Estaba muy delgado y triste, hasta que un día me llevaron a una casa de acogida, y desde entonces he recuperado la ilusión por vivir. Al principio, me tumbaba en mi cama y casi no comía, pero pronto me di cuenta de que todo lo que me daban era bueno, que me acariciaban, me sacaban de paseo y poco a poco me fui adaptando a esta nueva forma de vida. En los 2 años que llevo en “mi” casa he aprendido a jugar, a ponerme contento cuando me sacan a pasear, a sentarme en el suelo y tantas y tantas cosas más que no tengo palabras para describirlas. Mi carácter ha cambiado tanto que nadie me reconoce, la gente dice que cada vez me ve más joven. Como tengo pocos dientes, me hacen comida especial (me dan pollo, arroz, carne y un poco de pienso)
PERRO EN ADOPCIÓN: BORUSIA (Mestizo - 6 años)
Si hay una perrita adorable en el albergue, esa es Borusia. Es pequeña y muy graciosa, con solo mirarla te roba el corazón. Le encanta que la mimen y está constantemente encima tuya, es como una lapa, no se separa de ti. Si te sientas cerca de ella se va poniendo encima tuyo poco a poco para que la mimes. Primero en las piernas, luego en los hombros, y si la dejas se te sube a donde haga falta para no separarse de ti. También le gusta estar en brazos y que la achuchen. Muchas veces parece un bebé y se deja hasta acunar.
PERRO EN ADOPCIÓN: SOUVA (Mestizo - 5 años)
PERRO EN ADOPCIÓN: THOR (Labrador - 2 años)
PERRO EN ADOPCIÓN: LUCKI (Montaña de Pirineo x Mastín - 2 años)
PERRO EN ADOPCIÓN: PALOMA (Galgo - 8 años)
PERRO EN ADOPCIÓN: HARÁ (Pastor Alemán - 2 años)
PERRO EN ADOPCIÓN: ROCKY (Labrador - 7 años)
PERRO EN ADOPCIÓN: MAMASOTA (Mestizo - 3 años)
¡Es terriblemente adorable! Es una perrita suuuper dulce y bastante cariñosa. Mami tenia bastante miedo pero fue llegar a casa y sacar la locuela que lleva dentro. Le encanta jugar con otros perros y le encanta dormir a tu lado en el sofá. Las fiestas que te hace al llegar a casa son alucinantes y ¡le encanta jugar al escondite! Le encantan los juguetes y se pasa durmiendo 23 de 24 horas jejeje. En la calle tiene que ir con sus compis perrunos porque tiene algo de susto pero poco a poco lo va superando. Su forma de dar los buenos días, mirándote finamente y dándote un buen lametazo no tiene precio.
PERRO EN ADOPCIÓN: LUPPITA (Presa Canario - 2 años)
Es una perrita muy dulce. De primeras es algo desconfiada. Es muy sociable con machos y hembras, adora a los perros tranquilos. De primeras es muy sumisa con ellos pero luego saca la locura que lleva dentro y es una pasada verla jugar con ellos. Con la correa va bastante bien y genial si tiene confianza con la persona que la lleva.
PERRO EN ADOPCIÓN: LARALITA (Mestizo - 2 años)
PERRO EN ADOPCIÓN: KLEI (Mestizo - 2 años)
PERRO EN ADOPCIÓN: KANEILA (Mestizo - 3 años)
Es grandota y si no te conoce puede imponer por sus reacciones, pero una vez te conoce y acepta, es una perra juguetona y cariñosa que sólo quiere descubrir cosas nuevas, pasear y pasar tiempo contigo. Está deseando tener compañía humana que cuide de ella y que le enseñe lo que es vivir en una familia.
PERRO EN ADOPCIÓN: JOAN (Rottweiler - 3 años)
Tiene el cuerpo de un adulto pero su espíritu es de una cachorra juguetona y obediente. Si quieres salir a pasear, ¡encantada! Si quieres jugar, ¡encantada! Si quieres mimarla, ¡encantada! ¿Qué quieres hacer? ¡Ella encantada!Se entiende muy bien con su compañero del alma Ramone, pero con otros perrillos de momento no hace muy buenas migas,
PERRO EN ADOPCIÓN: IRLANDA (Mestizo - 3 años)
Irlanda entro con sus cachorros, los cuales actualmente están adoptados, pero ella aún no ha tenido esa suerte. Se lleva bien con otros perros y a las personas las está empezando a aceptar siempre y cuando tengan una chuche que soltar. Actualmente su terapeuta está trabajando manipulación y posteriormente empezara con la correa. Dale una oportunidad, se la merece. ¿Por qué no vienes a conocerla y así terminas de convencerte para llevártela… ?
PERRO EN ADOPCIÓN: ETISA (Mestizo - 4 años)
Es una perrita tímida que llevaba 2 años en ANAA. Acaba de empezar su andadura en una casa de acogida. Se pasea por la casa, sobretodo por las noches y ya duerme en su camita. Va un poco con la correa y parece que le gusta. Necesita tiempo y mucha paciencia. Pero poco a poco nos da más de ella y estoy segura que dentro de poco descubriremos a la gran perraza que lleva dentro
PERRO EN ADOPCIÓN: CORNELIA (Mestizo - 3 años)
¿Ves que al principio es tímida, no? Pues tiene una sencilla explicación: es toda una PRINCESA, y fíjate en el guante blanco que tiene en su patita derecha si no. ¡Si es que te lo viene advirtiendo! Pero es una princesa de las buenas, de las elegantes, de las sutiles. De las que cuando estás de espaldas te da unos golpecitos con el hocico porque quiere jugar, que le hagas caso o que le des ese premio que sabe que te estás guardando para ella. Es una perrita adorable que cuando entró era mucho más tímida, pero ahora está haciendo esfuerzos por conocernos a todos y acercarse, y se ve que lo hace de corazón. Y os podemos contar que es un regalo cuando tras unos minutos con ella ves que se te acerca con ese característico cuidado y con esa atención y que cuando echas a andar te sigue elegantemente de cerca. Y es que es importante aclarar que Cornelia no es uno de esos perros patosos (aunque adorables) de los que puedes esperar que anden a grandes y torpes zancadas, sino que es una perra elegante, lista y ágil, y con un superpoder, que os contamos con su permiso: el finísimo olfato que tiene para SUS premios, da igual dónde los escondas. Nosotros nos divertimos mucho jugando a esconderle premios en una de las manos, porque los gana todos. Ven, y deja que te mostremos de qué hablamos cuando decimos que Cornelia no es una perra cualquiera.Actualización 28.01.16: Sigo un poco insegura y tímida cuando no conozco a las personas que vienen a verme, porque lo pasé un poco mal antes de llegar aquí, pero cada vez estoy más segura, en cuanto tengo un poco de confianza, me acercaré a ti y si sé que llevas chuches, te daré toquecitos con mi cabeza para que me des alguna. En ANAA dicen que soy muy especial y me ayudan a vencer mi timidez para que pueda disfrutar de las caricias y de los paseos. Aún no sé andar con correa, pero me van a enseñar pronto para que pueda salir a pasear. Me encanta jugar con mis compañeros a hacer agujeros en la arena, pero también soy una perra tranquila a la que le gusta tumbarse junto a las personas en las que confío
PERRO EN ADOPCIÓN: ARETITA (Mestizo - 2 años)
Aretita llegó con sus hermanos, eran practicamente salvajes y no se dejaban tocar. Estos cachorros a pesar de la desconfianza que tenían, poco a poco han ido mejorando. Sus hermanos, bien están adoptados o en acogida, ella es la única que queda en el albergue. Es timida pero curiosa. Le encanta jugar con su compi de chenil pero tambien le gusta dormir a la bartola en el sol. Actualmente se está practicando manipulación para poder empezar a trabajar la correa. Pero que esto no te desanime porque en una casa si las cosas se hacen bien probablemente avance más que en ANAA. Toda mejoría se debe al esfuerzo y la implicación que se ponga...¿Estás dispuesto a desafiar tus límites?
PERRO EN ADOPCIÓN: ARAB (Mestizo - 4 años)
Esta perra es el claro ejemplo de que con un poquito de paciencia, todo es mejor. Tiene un punto de timidez, es decir, ese punto de sí, pero no. Es muy dulce y un amor cuando te conoce. Se lleva genial con otros perros y le encanta jugar. Va muy bien con la correa. Su carita muestra las ganas que tiene de encontrar una familia a la cual dar amor y que la den ese cariño que tanto merece.
PERRO EN ADOPCIÓN: ANUBIS (Podenco- 4 años)
¿Que pensarias si te dijera que es una de las perras más dulces que te puedes encontrar? Esta perrilla se caracteriza por un punto de timidez que aún no la permite ser ella del todo. Pero que su carilla no te eche para atrás, porque si te fijas bien, su rabito va de un lado a otro constantemente y sin parar de moverse. Si estás un rato tranquila con ella, se acerca y se te sienta al lado para que la sobetees. Seguramente en una casa, mostrará todo aquello que aún le falta por dar. Mírale los ojitos y dinos que no estás enamorada de ella ya.
PERRO EN ADOPCIÓN: ABRIL (Mestizo - 6 años)
Fui rescatada de la calle y llevada a Anaa para empezar una nueva vida libre de las penurias de mi anterior etapa. Cuando llegué no sabía dónde estaba ni que sería de mí, y me mostraba apática y abatida, pero poco a poco fui despertando y dándome cuenta de que aquel lugar no era tan malo, empecé a disfrutar de las salidas al patio, del juego con mis compañeros de chenil (me llevo bien con todos) y de las cositas ricas con las que me premian cada vez que supero un reto y venzo el miedo, y esto me ha hecho ganar confianza en mí misma y en las personas. Aun así todavía me muestro desconfiada y aun no sé andar con correa por lo que necesito algo más de tiempo y dedicación para superar todos mis miedos, pero tengo claro que lo conseguiré!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)