Para evitar los parásitos externos como pulgas y garrapatas además de los tratamientos existentes en el mercado (pipetas, sprays, collares, pastillas..) puedes crear un repelente natural para combatirlos usando plantas con efecto antiséptico como el romero o la citronela. Te damos unas soluciones caseras para combinar con un buen cepillado y siempre evitando el contacto con los ojos de tu mascota.
Remedios naturales para repeler pulgas y garrapatas:
1 COLLAR ANTIPULGAS
2 POLVO ANTIPULGAS
3 AEROSOL ANTIPULGAS
En un bote con spray o difusor añade 250 ml de agua de Hamamelis y después 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda, media de aceite de citronela y media de eucalipto. Agita bien el producto antes de aplicar sobre el perro, puedes hacerlo una vez al día. Evitar en gatos.
4 INFUSIÓN DE BAÑO ANTISÉPTICA
5 AEROSOL ELIMINAR PULGAS

INSTRUCCIONES: En un atomizador vierta agua y vinagre blanco. Bata la mezcla y luego rocíe a su perro con el líquido y dele un masaje para que este penetre el pelo. Verá los resultados positivos en pocos días
6 BAÑO ELIMINAR GARRAPATAS
MANZANILLA. Prepare un té con algunas flores de manzanilla. Cuando esté tibio coloque dentro del té un algodón y luego páselo por la piel del perro, sobre todo en las zonas afectadas por las garrapatas.
En pocos días verá cómo estos animales comienzan a desaparecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Revisaremos tu comentario y lo publicaremos próximamente