Los objetivos de todo acto anestésico son, evitar el dolor producido por las diferentes maniobras quirúrgicas, relajar la musculatura para facilitarlas, desconectar al paciente mediante diferentes grados de depresión del sistema nervioso central (SNC) y por último estabilizar el sistema neurovegetativo.
Son muchas y muy variadas las alternativas que poseemos para anestesiar a un individuo. Es importante que todo aquel que pretenda familiarizarse con la técnica anestésica, maneje cada posibilidad de manera tal de brindarle a su paciente la mejor opción. Los conceptos aquí vertidos pueden útiles también para aquellos que inician actividades de investigación en animales.
El presente capítulo pretende explorar el abordaje anestésico en las diferentes especies animales, haciendo especial hincapié sobre aquellas que son habitualmente sometidas a los diversos procedimientos quirúrgicos o que sirven como modelo de experimentación en distintos ámbitos médicos. A la hora de desarrollar el estudio de las drogas nos abocaremos al lugar, que cada una posee, en el protocolo anestésico de cada especie animal.
Remitimos al lector a capítulos precedentes para profundizar en la farmacología general de cada grupo de drogas.
SIGUE LEYENDO Y DESCÁRGATE EL MANUAL EN PDF GRATIS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Revisaremos tu comentario y lo publicaremos próximamente